miércoles, 14 de enero de 2009

La C90 Honda, El vehiculo mas fabricado del mundo...

Por medio de este articulo pretendo salvar mi error de no haber hablado hasta ahora de la Motocicleta de la que mas unidades se han fabricado en el mundo, me refiero a la Honda C 90, todo un clasico de la firma Nipona que tiene en sus decadas de historia poco mas de 50 Millones de unidades fabricadas, su bajo consumo de gasolina, el excelente acero de sus partes y una delicada manufactura han hecho que este modelo, este presente en todos los continentes y sea el icono de practicidad.
Soichiro Honda, la diseño y construyo en el año de 1956, presentando al mercado una primera version de 50 cc. con el que causo buena impresion en Europa dado su excelente rendimiento de combustible y la maniobrabilidad, pronto su diseño con guardabarros que protegian las piernas del piloto de la humedad del camino, fue exportado a los 5 continentes, donde su funcion ha sido apoyar a las micro empresas, que repartiendo pizzas, correos, etc etc.. han brindado un excelente servicio a sus dueños, no dudamos que quien quiera que llegue a leer este articulo conozca una en su ciudad.


Su transmision semiautomatica, su peso ligero y su buena constitucion la hacen excelente para cualquier ciudad y zona rural inclusive, todo un clasico del motociclismo, aqui quiero hacer el comentario que la C90 con sus variantes de 50 cc. 70cc. y 100 cc. rompe el record del Sedan de la VW y el Toyota Corolla, como el vehiculo con mas unidades producidas.

Aqui algunas fotografias a lo largo de su historia, resalto el excelente diseño del modelo conmemorativo de los 50 millones de unidades en color negro y gris, que la hacen ver muy bien.

Ficha Tecnica:

Motor: 89 cc. enfriado por aire 4 tiempos
Potencia Maxima: 6.9 Hp
Transmision: 3 Velocidades (Rotatorio y Semiautomatico)
Arranque: Pedal
Capacidad del Tanque de Gasolina: 4 Litros
Frenos: Tambor (ambas ruedas)